domingo, 27 de julio de 2008

GORDA ¿SERÁ IGUAL A FEA?


¿Qué es peor? ¿Levantarte a las seis de la mañana para estar a las siete en el gimnasio... O mirarte desnuda en el espejo?

¿Hacer 15 series de abdominales, 20 de glúteos y una hora de bicicleta... O darte cuenta que toda la ropa té queda chica?

¿Qué es peor? ¿Sentir que te duele todo cada vez que te mueves… O sentir una culpa espantosa cada vez que abres la boca?

¿Vivir soñando con un plato de espagueti... O vivir soñando con una liposucción?

¿Crees que ser gorda es igual a ser fea?

¿Qué es peor?

No debe haber nada peor que vivir prisionero de una imagen distorsionada de uno mismo. Tremenda esclavitud que muchas veces sólo encuentra su triste final en la muerte.

La anorexia y bulimia, un campo de concentración interno.

Según dicen algunos especialistas, las personas (generalmente chicas) con desórdenes alimenticios, tienden a verse gordas en el espejo aún cuando su figura es cada vez más delgada. 

Sabemos que las pautas culturales han determinado que la delgadez sea un sinónimo de éxito social.

Muchos de nuestros jóvenes luchan por lograr "el físico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial.

Muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos".

Otros, cuyo peso natural excede el estándar de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, sé autocrítica y se sienten perdedores y desvalorizados.

"Ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica".

Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo.

A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta.

La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del "peso", de los "kilitos de más" o de "la dieta de moda".

Toda la población en general está preocupada por la figura. El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande.

Uno de cada veinticinco jóvenes en el mundo sufre de Bulimia o Anorexia.

Es importante que tomemos conciencia de lo que estos porcentajes reflejan, y que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos.

No hay comentarios: