sábado, 1 de febrero de 2014

LA MEDICINA EN EL PASADO



En el caso de los antepasados de las tribus Australianas, cuándo una persona se enferma o ha sido herida, la tribu entera se reúne alrededor del enfermo y se le canta, pidiéndole perdón a la herida o a la parte afectada, la cual inmediatamente entra en remisión y se dan curaciones milagrosas.



Lo mismo ocurre con las asombrosas curaciones de los Kahuna o médicos Hawaianos. Estos entran en comunicación directa con la parte afectada pidiéndole perdón. En un acto de oración donde se involucran ellos, con el paciente y con todas las vidas, durante las cuales ellos, se han encontrado e involucrado con esa persona.




En el conocimiento ancestral Inca, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de enrgía pesada o lucha por tener actitudes egoístas y no dejan fluir el "Sami" o energía lígera. Por ello, en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con el Pachamama (La madre tierra) y permita que el bloqueo se equilibre.



En el caso de los indios Lakola en norteamérica, se le habla al cuerpo para informarle que una medicina va a curarlo. A la medicina también se le informa el propósito para el que va a ser usada.




En muchos pueblos americanos recurrían al Chaman para que curara las enfermedades de los miembros de la tribu. Ellos mediante la sugestión o efecto placebo acompañados con hierbas, raíces, vegetales, ungüentos y danzas rituales llegaban a sanar al enfermo.


No hay comentarios: